33 3648 3400
Tarascos 3473 Piso 4. Consultorio 440. Guadalajara, Jalisco
Lunes a Viernes 10 a 15 hrs y 16 a 21 hrs Sábados 11 a 14 hrs

Nuestras cirugías

¿Qué es la Cirugía Bariátrica para obesidad severa?

Es una operación que se hace para ayudar a perder peso cuando otros tratamientos para obesidad severa no han funcionado. El objetivo de estas cirugías es restringir la cantidad de comida que se puede comer. Actualmente los procedimientos más realizados, con mayor seguridad y que han probado eficacia a largo plazo son la Manga Gástrica y el By Pass Gastroyeyunal y se pueden realizar por vía Laparoscópica. Este método se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones introduciendo un laparoscopio, conectado a una cámara de video, permite al cirujano ver una imagen ampliada de los órganos internos en un monitor de televisión


¿Qué debo esperar de esta cirugía?

Los resultados reportados son entre buenos y excelentes. Se espera una reducción del exceso de peso de entre 50 y 80% dependiendo del apego al programa y la cirugía realizada. Los padecimientos causados por el exceso de peso como diabetes, apnea del sueño, hipertensión arterial sistémica e hipercolesterolemia se verán reducidos o desaparecerán en un muy alto porcentaje de los casos. La calidad de vida, autoestima y condición física también se ven mejoradas.


¿Soy candidato para esta cirugía?

Esta cirugía se lleva a cabo en pacientes que han fracasado en intentos no quirúrgicos para bajar sostenidamente de peso y que presenten un Índice de Masa Corporal de 40 o mayor, o de 35 con una o más de las siguientes enfermedades: infartos, hipertensión, embolias, osteoartritis, cáncer, apnea del sueño o diabetes.



NUESTRAS CIRUGÍAS

Bypass Gastroyeyunal
Es la cirugía sobre la cual se comparan los demás procedimientos. Obtiene muy buenos resultados a largo plazo. En pacientes con reflujo gastro esofágico o enfermedades metabólicas como Diabetes es la opción de elección ya que corrige ambas condiciones. Es un procedimiento que reduce la capacidad del estómago y puentea un segmento del intestino, para que parte de los alimentos ingeridos no se absorban.



Manga Gástrica
Es un procedimiento muy seguro que consiste en remover del 70 al 80% del estómago, haciendo una forma parecida a una manga de camisa, disminuyendo asi la cantidad de alimento necesaria para provocar saciedad.



Cirugía de Revisión
Son los procedimientos que se requieren cuando se presenta alguna complicación de la cirugía bariátrica como:
- Re ganancia de peso o pérdida insuficiente.
- Conversión de un procedimiento en desuso como la Banda Gástrica por otro más eficiente como Bypass o Manga.
Conlleva un alto grado de destreza y demanda que sea realizada por cirujanos muy experimentados. El Dr. Alfonso Villalobos tiene 22 años como cirujano laparoscopista y 18 años realizando cirugía bariátrica, con amplia experiencia en todo tipo de revisiones.


Cirugía por Puerto Único
Más que un procedimiento es un abordaje. En lugar de hacer una cirugía laparoscópica convencional a través de 4 o 5 orificios (puertos), algunos procedimientos pueden hacerse a través de esta plataforma que permite la entrada de los instrumentos y la cámara, a través de un solo orificio que se hace a través de la cicatriz umbilical con la ayuda de un laparoscopio o lente flexible, obteniendo un resultado cosmético muy satisfactorio.



Cirugía para Diabetes (Cirugía Metabólica)
Algunos procedimientos quirúrgicos han demostrado ser el mejor tratamiento a largo plazo no solo para la obesidad, sino también para la Diabetes Mellitus tipo 2. El paciente puede desde mejorar su control, disminuír la cantidad de medicamentos que toma, retrasar la evolución de la enfermedad, prevenir complicaciones, hasta la remisión (reportada en estudios científicos entre el 60 y 80% de los pacientes operados) de la enfermedad (niveles de glucosa basal normal, hemoglobina glicosilada normal, sin necesidad de tomar ningún medicamento), lo cual mejorará sustancialmente la calidad de vida del paciente que vive con Diabetes Mellitus tipo 2 y prolongará su sobrevida. Estos resultados se han observado tanto en pacientes que padecen obesidad severa (grado II y III), como en pacientes con sobrepeso o con obesidad grado I. A partir del 2022 las guías Clinicas de la Asociación Americana para la Diabetes (ADA) contempla la cirugía como una opción de tratamiento a partir de obesidad grado I.

Síguenos en 
nuestras redes